Carrera por montaña N120

Desde el Club Caminhantes do Condado llevamos varios años dándole vueltas a la idea de realizar una carrera en una de nuestras zonas de entreno, A Serra do Galleiro, nos encontramos en un entorno muy degradado y modificado por la acción humana, se extiende de norte a sur a lo largo de diez kilómetros, separando los ayuntamientos de Mos  y Ponteareas.

La rocosa cima del Galleiro es el punto culminante de la Serra a la que da su nombre. Se trata de una atalaya muy significativa en lo que a prominencia se refiere, constituyendo el punto más elevado de todas las montañas gallegas cercanas a la fachada atlántica. La distancia desde el vértice geodésico hasta el mar( ría de Vigo) no supera los diez kilómetros en línea recta. Con suerte y con imaginación podremos ver al capitán Nemo al borde del Nautilus, surcando la ensenada de San Simón en busca de oro mientras esquiva los galeones hundidos en el fondo durante la batalla de Rande.

Podremos ver cresteando toda la Serra el valle del río Louro y el valle del río Tea. Avistaremos los aviones que despegan y aterrizan en el cercano aeropuerto de Peinador. Peinaremos el monte Bragán(541m), el alto do Marco(510m), el famoso Salgueirón(621m), y el vértice geodésico del Galleiro(749m), pasando por el coto do Galés(735m).

Subiremos al vértice por un largo cortafuegos atravesando un curioso terreno de placas de granito que nos llevarán a la cima. Desde el alto de todas las cumbres de la Serra do Galleiro disfrutaremos de unas amplias y profundas vistas divisando montañas importantes que rodean la ciudad viguesa, como el Galiñeiro, Monte Alba, faro Domaio y veremos las Islas Cíes y la isla de San Simón. Hacia el interior otearemos los Montes de Paradanta, el coto de San Nomedio y Cotodeira.

Por este motivo la asociación deportiva, enclavada en la federación de montaña como Club de montaña Caminhantes do Condado, organiza por primera vez la carrera por montaña Nacional-120 (N-120), este año formaremos parte del circuito Terra de carreras de la Federación Gallega de montaña, con la idea de formar parte el próximo año de la Copa gallega. Se desarrollará sobre dos circuitos y se celebrará en la localidad de Ponteareas el próximo 9 de septiembre de 2018, a partir de las 08:30 horas.

La carrera está publicitada en la web Correr en Galicia y en la plataforma de inscripciones Championchipnorte para poder llegar a corredores de toda Galicia, España y Portugal.

Los objetivos de la prueba son:

  • consolidar nuestra prueba dentro del calendario autonómico de carreras por montaña.
  • dar a conocer todo el valor de la comarca y del ayuntamiento de Ponteareas.
  • generar un día de fiesta y convivencia con el deporte.
  • fomentar las carreras por montaña.
  • potenciar las carreras de montaña entre las mujeres para incrementar su participación en dichos eventos.
  • hacer partícipe de una actividad deportiva y de montaña a todos los rangos de edad, por muy mayores que sean.
  • reforzar la apuesta por el deporte de montaña.

Mas información en: https://www.caminhantesdocondado.es/trail-n120/

Inscripciones: https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1573/carrera-por-montana-n–120-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: